domingo, 9 de febrero de 2014

Pre reunión (para voto por correo)

Muy buenas a tod@s,
como el título de esta entrada indica, os voy a contar el contenido previsto para la próxima reunión, algo resumido, a fin de que podais votar los que estéis interesados en este proyecto y no podáis asistir a la misma.

En primer lugar tratamos el tema de la MOTIVACIÓN para el cambio.
Todo cambio implica necesariamente salir de nuestra zona de comodidad con todo lo que ello significa, con que siempre habrá gente más gustosa a realizarlo y gente que tendrá mil dudas en la cabeza. Para ver la necesidad de este cambio no hace falta más que ir a entrenar al local una tarde cualquiera para ver que hay que hacer "cola" para darle a los bloques o bien cambiar el entreno y unirte al grupo más numeroso. En cuanto haya más de 5 personas se hace muy difícil el entreno y la estancia.

El local actual tiene unos 40 m2 y pagamos por el alquiler 320 euros/mes (8 euros/m2), tiene fácil mantenimiento al ser reducido pero hay mucha suciedad a la par que se limitan las posibilidades de crecimiento del Club.
Como contrapartida, el local previsto cuenta con 145 m2 con un alquiler de 380 euros/mes (2,62 euros/m2). Aumenta las posibilidades de crecimiento del Club y mejora también la calidad del aire (por mayor volumen), sin embargo, será necesario esfuerzo e inversión inicial; aunque podemos apreciar que el ratio eur/m2 mejora muchísimo, necesitaremos una derrama para materiales nuevos de cara a estructura, presas y demás.

Las CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO lo tenéis en otra entrada de este mismo blog, pero refrescamos un poco.

El local cuenta con 145 m2, con lo que zona de baño-vestuario, multiusos (mesa, sofás, aparatos diversos de entrenamiento core tipo fitball, trx, ...), plafones y zona campus y tabla multientreno estarán separados, lo cual hace que tanto la estancia como el entrenamiento sean mejores, y no nos "pisemos" unos a otros.

Hay previstos 5 paneles escalables con inclinaciones de 10º, 25º, 35º, 35º y 45º, más una posible ampliación de unos 45º-50º.
Para ello se pueden dar dos alternativas de montaje ( 75 m2 y 114 m2 escalables) en dos alternativas de calidad por materiales (panel DM o panel fenólico, más ligero, hidrófugo y resistente).

En el tema de PRESUPUESTOS, "el tema" por excelencia, barajamos 4 presupuestos diferentes:

  1. JMClimbing (hierro + fenólico) ==> 29.350 euros
  2. Gárgola (acero + fenólico) ==> 24.740 euros
  3. HormaClimb (hierro + fenólico) ==> 18.500 euros
  4. Goin y nosotros (hierro + elección) ==> 5.800 a 6.700 euros
Como podéis apreciar hay bastantes diferencias, debidas principalmente a certificaciones, estudios de ingeniería, materiales.

De cara a darle VIABILIDAD ECONÓMICA, el sistema sería una copia del que tenemos ahora, aunque modificado. Actualmente, pagamos 320 euros de alquiler, para lo que mensualmente cada socio aporta 12 euros (cobro trimestral) y los nuevos socios pagan matrícula de 120 euros (para ponerse en igualdad por derramas anteriores).

Como el local previsto tiene un alquiler poco mayor, de 380 euros será necesario aumentar la cuota mensual a 17,5 euros (se estudiará si trimestral o bimestral) y para los materiales y la obra será necesaria una derrama aproximada de 100 euros, en pago único o en dos partes, por lo que la matrícula para nuevos socios incrementaría en esta cantidad, siendo una opción un pago único de 220 euros o bien 120 euros y 10 euros de incremento en la cuota del primer año (17,5 + 10).

Por último, en TEMAS A TRATAR, estarían el nombre del local (actualmente están como más votados GuadaClimb, Rock&Block y AlkarriaBlock).
Si el proyecto saliera para delante, tendríamos que organizar diferentes grupos de trabajo (escombros, pintura de paneles, adecuación de baños y vestuarios, realización de Normas y Estatutos, mantenimiento del Blog y Facebook, etc.
También es muy importante el tema de limpieza, en el que preferiríamos a una persona fija que no pagaría cuota mensual a cambio de realizar una limpieza quincenal (tenemos un candidato).

De cara a la chavalería, proponemos que los niños estén siempre supervisados por un adulto y fijamos una cuota infantil de la siguiente manera:

  • Hijos de socios: gratis hasta los 12 años, 50% hasta los 15 años y normal en adelante.
  • Nuevo ingreso: 50% hasta los 15 años.
Seguro nos dejamos cosas en el tintero, por ello instó a toda persona interesada a que asista a la reunión al efecto para poder ampliar esta información, así como debatir sobre cualquier tema referente al proyecto. Por favor confirmarnos asistencia vía blog, mail, FB o wasap.
Todas aquellas personas que no pudieran asistir a la reunión oficial ruego encarecidamente que voten por los medios anteriormente citados todo lo que consideren conveniente.

Como podéis ver el proyecto lleva bastante trabajo, por lo que es fácil que algo se escape. Cualquier duda o comentario al respecto será bienvenida.
Sólo queda agradeceros que nos aguantéis todavía y VOTAD!!!

Un saludo.


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